sábado, 30 de septiembre de 2017

El abuso sexual de niñas y niños puede ocurrir en segundos

https://trome.pe/actualidad/violacion-nina-supermercado-brasil-desenlace-muerte-63414Normalmente, no me gusta compartir, publicar imágenes o vídeos que por su contenido hieran la sensibilidad de las personas. Sin embargo, en esta ocasión creo que sí es necesario, para recordarnos a todas y todos que los abusos sexuales pueden ocurrir en segundos. Los abusadores sexuales se aprovechan del descuido de los adultos cuidadores; del miedo, de la confusión, de la desinformación de niñas y niños sobre las modalidades de los abusadores sexuales. Recomendaciones hay muchas pero a propósito de este caso:
-No dejemos solos a niñas y niños en ningún lugar.
- Llamar a los genitales por su nombre para no confundir a niñas y niños y para evitar, que de ocurrir un abuso sexual, el abusador use esa confusión de denominación para evadir la sanción.
-En mi experiencia profesional, desde 1 año y medio de nacidos (o antes) podemos decirles a niñas y niños que: Nadie puede tocar sus partes íntimas (vagina, pene, potito,)pues son personales. NI PEDIR que ellos toquen sus partes íntimas a otras personas.
-Enseñarles que así como hay personas que quieren a niñas y niños, hay otras que se llaman ABUSADORES SEXUALES que son malas y buscan tocar las partes íntimas (personales) de niñas y niños o pedir que a ellos se las toquen.
- Si están en un lugar público y ocurriera un abuso sexual (comentar este caso) deben gritar: "Auxilio un abusador". Los abusadores sexuales en el fondo son cobardes por eso sus víctimas son niñas, niños y adolescentes.
- Esta modalidad de abuso sexual (introducción de los dedos u objetos en los genitales de las víctimas) es bastante frecuente, entre otros, por la "rapidez con la que se produce el hecho". Son frecuentes también los rozamientos o exhibiciones en los transportes públicos o espacios públicos concurridos. Aunque, en el Perú, lamentablemente el hogar es el principal espacio en el que ocurren los abusos y allí también debemos estar alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario